CHARLA 23 DE MAYO

El día 23 de Mayo a las 18:00h tuvo lugar la charla informativa sobre le conflicto laboral en Paballsa(Panificadora del Baix Llobregat) ubicada en la Palma de Cervelló.

La reunión abierta al público ha contado con la presencia de los habitantes del municipio y algunos cabeza de lista de los partidos políticos de la Palma.

Se ha denunciado públicamente la situación de explotación y represión laboral que l@s trabajador@es de la empresa ubicada en el municipio venimos sufriendo hace ya años, como son la realización de horas extraordinarias no remuneradas, la obligación de realizar festivos no remunerados, el no cumplimento del convenio laboral, y de como en el último mes se ha abierto un conflicto laboral al ser despedidos los dos delegados sindicales como represalia por constituir una sección sindical.

El mensaje claro y directo ha llegado al público. El pueblo de la Palma de Cervelló muestra su rechazo hacia las prácticas de esta empresa que no hacen otra cosa que ensuciar la imagen del municipio.

Aprovechamos la ocasión para mandar un mensaje de apoyo a todos nuestros compañeros y deciros que no estáis solos, que estamos trabajando duro para cambiar la situación, que tenemos recursos y muchas de ganas de hacer y seguir haciendo. Ante la represión y el abuso, no nos quedamos con las manos quietas.

Tenemos derecho a reivindicar lo que nos pertenece sin tener por ello que perder el puesto de trabajo.

¡¡¡SALUD!!!

 

Recomendar:

NUEVA CONCENTRACIÓN DE APOYO AL CONFLICTO CON PABALLSA.

El 16 de mayo a las 17:30, se ha llevado a cabo otra concentración de apoyo al conflicto con Paballsa en otra de sus tiendas.

La concentración a contado con el apoyo de los compañeros de distintas secciones del sindicato, que han estado repartiendo octavillas a los transeúntes de la zona a la vez que informaban a los clientes de las condiciones laborales tan lamentables que los trabajadores de la empresa tenemos que soportar a diario.

La jornada a transcurrido tranquila, sin incidentes y con muy buena aceptación por parte de la gente, que se ha mostrado solidaria con la causa.

El objetivo de la protesta es el de conseguir tanto la readmisión de los dos delegados sindicales, como el de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Recomendar:

CONCENTRACIÓ EN SUPORT AL CONFLICTE AMB PABALLSA

Avui, a les 9’00 del matí, ens hem concentrat durant 1 hora al Carrer Font 19 de Sant Just Desvern.

El conflicte s’inicia amb l’acomiadament de dos companys que han donat el pas de crear la secció sindical i han rebut la carta d’acomiadament com a resposta. Aquí podeu llegir la taula reivindicativa.

S’han repartit 400 fulletons als veïns, clients i vehicles de la zona, tenint bastant bona rebuda per part de la gent.

Recomendar:

DOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR SINDICARSE

PABALLSA DESPIDE A DOS TRABAJADORES POR SINDICARSE
El día 9 de Abril queda constituida oficial y legalmente la sección sindical de la CNT en Paballsa, con el objetivo de combatir la precariedad, el abuso y la vulneración de los derechos fundamentales que esta empresa lleva años ejerciendo sobre sus empleados. Por ejemplo, la obligación de realizar horas extraordinarias no remuneradas, no respetar los días festivos, el salario base por debajo del SMI o no cumplir con el convenio laboral entre otras.
Como represalia, el día 15 de abril, Paballsa decide despedir a los dos delegados sindicales como respuesta a la creación de la sección, alegando motivos falsos, con la finalidad de desmantelar el sindicato y de esta manera continuar explotando a sus empleados.

Defender nuestros derechos es una práctica totalmente lícita y nunca puede ser motivo de despido, por ello conseguiremos la readmisión de los trabajadores despedidos y del mismo modo queremos informar a los consumidores el trato que Paballsa ejerce sobre ellos.

Recomendar: