ELECCIONES SINDICALES DEL 11 DE JUNIO

QUE DEBES SABER SOBRE ESTAS ELECCIONES SINDICALES

El 15 de abril Paballsa despide a los dos delegados sindicales de CNT. Debido a las demandas interpuestas contra la empresa por vulnerar el derecho sindical y al conflicto laboral abierto, esta pretende lavar su imagen convocando elecciones sindicales y formar un comité de empresa «dócil».

¿QUE ES UN COMITÉ DE EMPRESA?

Un grupo de representantes elegidos por los trabajadores que disponen de prvilegios sobre losdemás ( ganar influencia, horas libres), esto provoca que se distancien de los porblemas reales de los trabajdores y acaben tomando decisiones por interés propio. Pueden decidir sobre tus derechos, salario, convenio, horas extras, y todo esto sin tu consentimiento.
Con todo este circo, los candidatos a las elecciones serán trabajadores afines a la empresa (trepas), que no harán más que satisfacer al empresario.
¡¡¡No te dejes engañar!!! La empresa no lo hace por ti. Te quieren manipular. Te quieren sumiso,indefenso y desinformado. El comité de empresa es de la empresa.

¿QUE PUEDES HACER?

No les votes. Con un 30% de abstención de voto, el comité se puede impugnar.

¿ENTONCES QUE ALTERNATIVAS TENGO?

Puedes no hacer nada y que nada cambie o puedes pasar a formar parte de la Sección Sindical. Una sección sindical es un grupo de trabajador@s afiliado@s a un sindicato en una empresa. Toda sección sindical tiene por el hecho de serlo un portavoz ante la empresa ( el delegado ), elegido por la asamblea y revocable si fuera necesario. Este delegado tiene en la práctica los mismo derechos anté la empresa que cualquier miembro del comité, pero ningun privilegio o condición laboral que lo distinga del resto de trabajadores y trabajadoras. Todos los miembros de la sección pueden opinar, la voz de todos vale lo mismo y las decisiones se toman por votación. De este modo los problemas de uno son los de todos dando oportunidad a la solidaridad y al apoyo mutuo propio del sindicalismo de clase. Esto nos confiere una fuerza de negociación que la Patronal conoce y teme.
Habiendo secciones sindicales, las elecciones a comité de empresa son innecesarias.

TU ERES TU MEJOR CANDIDATO.

Ante las eleciones sindicales piensatelo dos veces. No delegues, no votes. Organízate en Secciones Sindicales, no dejes que nadie decida por ti, porque nadie trabaja por ti.
¡Tu eres tu mejor candidato/a!
Tu mejor salida la Sección Sindical de CNT.
El comité es de la empresa.
El sindicato de los trabajadores y trabajadoras.
La CNT no quiere tu voto ni el de nadie, en CNT no hay liberados, nadie cobra por su cargo y
tampoco nadie vive del sindicalismo.

https://paballsa.cnt.cat          paballsa@cornella.cnt.es

Recomendar: